Sobre Mí

Sobre Mí admin abril 21, 2023

Soy nieta del conocido pintor almeriense Miralles y comencé de su mano mi formación artística. Realicé los estudios de Bellas Artes en la universidad Alonso Cano de Granada, donde me especialicé en ilustración y pintura; y más tarde en restauración pictórica. Trabajé durante años como comisaria de exposiciones y restauradora de patrimonio, y actualmente compagino la ilustración con mi labor como docente en la academia de artes plásticas ArtePintura.

En el ámbito de la ilustración he trabajado en el campo publicitario, y es en 2019 cuando comienzo mi andadura en el mundo editorial. Entre mis trabajos como ilustradora están los álbumes infantiles Saquitos dorados (de 3 a 6 años), de la editorial Hades junto con la escritora Pilar López, Cinco días para Navidad, (de 4 a 8 años) de la editorial Mensajero, de la escritora Gema Sirvent, y La Jaula de la señora Clotilde, de Indy García Acedo, con la editorial Pábilo.

En 2021 publiqué mi primer álbum ilustrado como autora, titulado Mucho, de la editorial Narval, que recientemente ha sido publicado en Corea y fue elegido en la selección Oepli entre los mejores álbumes de 2021.

Además he participado en varias exposiciones colectivas de ilustradores y en 2021 se pudo ver una muestra de pintura en la exposición “Naturalezas dictadas” en el Museo de Arte de Almería.

Exposiciones

Ir al contenido